31 may 2016

Cuentos de Celiz - El Suicidal Depressive Black Metal Me Salvo La Vida | Lanzadera

En la interna de SPC, como también en nuestras conversaciones en el lado personal es usual que polemicemos entorno al depressive black metal y su relación odio amor con el emo. Si por ahí dirán que estamos locos por tratar ambas corrientes juntas. Pero para el que suscribe esto ambos tienen una relación estrecha, encubierta, negada –OJO apreciación personal-

Bueno a lo que se venía y aunque no tengan mucha relación con el preámbulo. Nos topamos con este título “El Suicidal Depressive Black Metal Me Salvo La Vida” y fue inevitable recordar esa relación amor / odio –la que nosotros pretendemos- existe entre las corrientes señaladas al inicio. Y aunque al descubrir el video y la musicalización no se enrole en ninguna de estas corrientes, es meritorio compartir esta propuesta.

“El Suicidal Depressive Black Metal Me Salvo La Vida” es obra de  Cuentos de Celiz o también CDC, banda con base en México (Playa del Carmen, Quintana Roo) integrado en la actualidad por Manní Uribe - Gritos/Guturales, Abstracto - Bajo, Jet – Batería y Edwin – Guitarra. Según la fanpage que manejan se mueven entre el deathcore técnico/progresivo/metal fusión latina así que agregarle una etiqueta más parece innecesario. Este lanzamiento es un adelanto de su primer álbum que llevara el título de “El Jardín de las Delicias”. Mientras llega este material pueden visitar su canal de Youtube y ganarse con 4 temas anteriores.

La valoración de este tema pasa por el hecho del título y el atrevimiento de hacer tal propuesta, que pueda tomársela como caricaturización, aunque en este espacio nos inclinamos en creer que estos muchachos buscan expresar toda esa creatividad muchas veces amordazada y limita por los miramientos ajenos, que apartándose del encasillamientos este es el resultado del libre y espontaneo viaje sonoro que todos podemos hacer por las diferentes vertientes de todos los géneros musicales habidos y por haber.

Fb/CuentosDeCeliz

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Muchas gracias!
Un abrazo enorme de parte de Cuentos De Celiz.

Carlos Alanis.

Publicar un comentario